Economía

JPMorgan aparta 500 mdd más para cubrir préstamos incobrables del sector energético

El deterioro del sector energético en la Unión Americana contagió a los bancos que otorgaron créditos a empresas petroleras. Por esta razón, JPMorgan destinará en el primer trimestre 500 millones de dólares adicionales para cubrir préstamos incobrables de las compañías de petróleo y gas.
Reuters
23 febrero 2016 9:11 Última actualización 23 febrero 2016 9:16
Fachada del JPMorgan. (Reuters/Archivo)

175 empresas corren un alto riesgo de caer en la quiebra este año. (Bloomberg)

PMorgan destinará durante el primer trimestre 500 millones de dólares adicionales para cubrir posibles préstamos incobrables de las compañías de petróleo y gas, en una señal del fuerte deterioro del sector de la energía en Estados Unidos.

El mayor banco de Estados Unidos por activos está reforzando sus cortafuegos después de que el precio del petróleo cayó por debajo de 30 dólares el barril el mes pasado.

Miles de puestos de trabajo han sido eliminados en el sector de la energía en Estados Unidos y aproximadamente un tercio de los productores de petróleo, o 175 empresas, corren un alto riesgo de caer en la quiebra este año, según un estudio realizado por Deloitte.


JPMorgan espera destinar 500 millones de dólares adicionales para los préstamos de compañías de petróleo y gas en el primer trimestre, según una presentación publicada antes de su día anual del inversor que se celebra el martes. A fines de 2015, el banco tenía destinado 815 millones de dólares para este fin.

JPMorgan también espera aumentar sus reservas para la exposición a préstamos de empresas del sector de metales y minería desde 100 a 350 millones de dólares.

El prestamista dijo también que no ha visto ningún contagio significativo de los problemas en el sector de la energía en sus otros negocios de créditos, como el inmobiliario comercial y la banca de negocios.

Algunos analistas habían especulado que el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, bajaría o pospondría los objetivos de ganancias debido a que el panorama de la industria bancaria se ha ensombrecido.