JP Morgan respalda a directivo demandado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

JP Morgan respalda a directivo demandado

COMPARTIR

···

JP Morgan respalda a directivo demandado

El origen del problema data del 31 de mayo de 2007, cuando JP Morgan firmó un contrato de crédito por 87 mdd para superar la crisis del 2008.

Redacción
12/06/2018

El grupo financiero internacional, JP Morgan, afirmó que mantiene su plena confianza en Eduardo Cepeda, presidente de la firma en México, e indicó que las acusaciones en su contra, realizadas por Elías Sacal de la empresa BVG World, no tienen fundamento.

Ayer se informó que Eduardo Cepeda, presidente de JP Morgan México y Miguel Angel Barbosa Machado, quien era empleado del banco de inversión, tienen una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude en contra de Elías Sacal, quién debe casi 100 millones de dólares al banco.

De acuerdo con JP Morgan, el préstamo está vencido desde hace 10 años “y esta persona está tratando de presionar a JP Morgan con estas acusaciones infundadas e iniciando el proceso criminal para evitar cumplir con sus obligaciones financieras”.

El origen del problema data del 31 de mayo de 2007, cuando en esa fecha JP Morgan firmó un contrato de crédito por 87 millones de dólares con Elías Sacal para realizar inversiones financieras que perdieron valor con la crisis del 2008.

En un convenio firmado en 2012 las partes acordaron que la forma de pago del crédito sería a través de un fideicomiso creado con bienes inmuebles de BVG World colocados en garantía. A la fecha, la deuda no se ha saldado.