Economía

Jóvenes, los inversionistas del futuro: BMV

La nueva página web se encamina a democratizar el mercado bursátil, "por lo que está pensada para todas las audiencias, pero particularmente los jóvenes", dijo Rubén Perera, director de Información y Promoción del Grupo BMV.
Clara Zepeda
24 julio 2015 11:49 Última actualización 24 julio 2015 11:49
BMV

(Bloomberg)

La nueva página de internet del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) está pensado para todas las audiencias que están involucradas en el mercado bursátil, pero particularmente los jóvenes.

Esta nueva página web se encamina a democratizar el mercado bursátil, asegura Rubén Perera, director de Información y Promoción del Grupo BMV, "por lo que está pensado para todas las audiencias, pero particularmente los jóvenes que son los inversionistas del futuro".

Entrevistado luego de concluir el curso sobre la nueva página web de la Bolsa Mexicana, la cual entró en función hace dos semanas, Perera destacó que hay muchas gráficas, muchas partes interactivas que ayuden a tener más información del mercado.

"Lo que queríamos es que fuera algo de clase mundial, que representará a todas los empresas que conforman el Grupo BMV, porque la Bolsa Mexicana es la cara de todas las empresas de este país", aseveró el directivo.

De las últimas versiones que tiene la Bolsa es que al usuario le gusta la página, el diseño, las nuevas funcionalidades, en donde puedes personalizar la información que más requieres.

"El rango de visitas que se han registrado desde que se lanzó el portal es de 200 mil visitas y tenemos 12 mil usuarios diarios", reveló.

El nuevo portal del Grupo BMV, el cual busca ofrecer una nueva experiencia de navegación para el usuario, haciendo más intuitiva la consulta de información, la promoción de los diferentes productos y servicios del grupo, además de incorporar una renovada imagen corporativa, combina información para promocionar el financiamiento bursátil y la información del mercado de capitales.Y es que la BMV está conciente que con el sitio web no existen límites a lo que se puede desplegar, “sólo hay que tener la habilidad para mezclar apropiadamente información, ideas y tecnología”.

La Bolsa Mexicana de Valores ha comprendido que Internet es el medio de comunicación interactivo por excelencia, por lo que ha adoptado una estrategia de largo plazo de explotar las redes sociales y su sitio web para allegarse de emisores e inversionistas potenciales.

El desarrollar y explotar estas herramientas representa enormes ventajas sobre otros medios de comunicación: flexibilidad, retroalimentación, facilidad, control, apertura; no existe límites a lo que puede desplegar.

Todas las notas ECONOMÍA
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera
5 datos por los que la COP13 te podría interesar
Tres malos augurios para México en 2017
México recibe a gigantes petroleros con una Pemex 'enferma'
Inflación se aceleraría pero se mantendrá dentro de meta: Carstens
Indicador coincidente revela debilidad en septiembre
Agustín Carstens es muy capaz y reconocido: Valentín Diez
IP toma rol protagónico en arranque de la COP13 sobre biodiversidad
Desempleo en EU cae a mínimo de más de 9 años
En Querétaro, el tercer municipio con mayor transparencia fiscal
Inquieta salida de Carstens
El país tiene que ser amistoso con EU: Bloomberg