Economía

Jóvenes, los inversionistas del futuro: BMV

La nueva página web se encamina a democratizar el mercado bursátil, "por lo que está pensada para todas las audiencias, pero particularmente los jóvenes", dijo Rubén Perera, director de Información y Promoción del Grupo BMV.

La nueva página de internet del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) está pensado para todas las audiencias que están involucradas en el mercado bursátil, pero particularmente los jóvenes.

Esta nueva página web se encamina a democratizar el mercado bursátil, asegura Rubén Perera, director de Información y Promoción del Grupo BMV, "por lo que está pensado para todas las audiencias, pero particularmente los jóvenes que son los inversionistas del futuro".

Entrevistado luego de concluir el curso sobre la nueva página web de la Bolsa Mexicana, la cual entró en función hace dos semanas, Perera destacó que hay muchas gráficas, muchas partes interactivas que ayuden a tener más información del mercado.

"Lo que queríamos es que fuera algo de clase mundial, que representará a todas los empresas que conforman el Grupo BMV, porque la Bolsa Mexicana es la cara de todas las empresas de este país", aseveró el directivo.

De las últimas versiones que tiene la Bolsa es que al usuario le gusta la página, el diseño, las nuevas funcionalidades, en donde puedes personalizar la información que más requieres.

"El rango de visitas que se han registrado desde que se lanzó el portal es de 200 mil visitas y tenemos 12 mil usuarios diarios", reveló.

El nuevo portal del Grupo BMV, el cual busca ofrecer una nueva experiencia de navegación para el usuario, haciendo más intuitiva la consulta de información, la promoción de los diferentes productos y servicios del grupo, además de incorporar una renovada imagen corporativa, combina información para promocionar el financiamiento bursátil y la información del mercado de capitales.Y es que la BMV está conciente que con el sitio web no existen límites a lo que se puede desplegar, "sólo hay que tener la habilidad para mezclar apropiadamente información, ideas y tecnología".

La Bolsa Mexicana de Valores ha comprendido que Internet es el medio de comunicación interactivo por excelencia, por lo que ha adoptado una estrategia de largo plazo de explotar las redes sociales y su sitio web para allegarse de emisores e inversionistas potenciales.

El desarrollar y explotar estas herramientas representa enormes ventajas sobre otros medios de comunicación: flexibilidad, retroalimentación, facilidad, control, apertura; no existe límites a lo que puede desplegar.

También lee: