Economía

Jóvenes, los inversionistas del futuro: BMV

La nueva página web se encamina a democratizar el mercado bursátil, "por lo que está pensada para todas las audiencias, pero particularmente los jóvenes", dijo Rubén Perera, director de Información y Promoción del Grupo BMV.
Clara Zepeda
24 julio 2015 11:49 Última actualización 24 julio 2015 11:49
BMV

(Bloomberg)

La nueva página de internet del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) está pensado para todas las audiencias que están involucradas en el mercado bursátil, pero particularmente los jóvenes.

Esta nueva página web se encamina a democratizar el mercado bursátil, asegura Rubén Perera, director de Información y Promoción del Grupo BMV, "por lo que está pensado para todas las audiencias, pero particularmente los jóvenes que son los inversionistas del futuro".

Entrevistado luego de concluir el curso sobre la nueva página web de la Bolsa Mexicana, la cual entró en función hace dos semanas, Perera destacó que hay muchas gráficas, muchas partes interactivas que ayuden a tener más información del mercado.

"Lo que queríamos es que fuera algo de clase mundial, que representará a todas los empresas que conforman el Grupo BMV, porque la Bolsa Mexicana es la cara de todas las empresas de este país", aseveró el directivo.

De las últimas versiones que tiene la Bolsa es que al usuario le gusta la página, el diseño, las nuevas funcionalidades, en donde puedes personalizar la información que más requieres.

"El rango de visitas que se han registrado desde que se lanzó el portal es de 200 mil visitas y tenemos 12 mil usuarios diarios", reveló.

El nuevo portal del Grupo BMV, el cual busca ofrecer una nueva experiencia de navegación para el usuario, haciendo más intuitiva la consulta de información, la promoción de los diferentes productos y servicios del grupo, además de incorporar una renovada imagen corporativa, combina información para promocionar el financiamiento bursátil y la información del mercado de capitales.Y es que la BMV está conciente que con el sitio web no existen límites a lo que se puede desplegar, “sólo hay que tener la habilidad para mezclar apropiadamente información, ideas y tecnología”.

La Bolsa Mexicana de Valores ha comprendido que Internet es el medio de comunicación interactivo por excelencia, por lo que ha adoptado una estrategia de largo plazo de explotar las redes sociales y su sitio web para allegarse de emisores e inversionistas potenciales.

El desarrollar y explotar estas herramientas representa enormes ventajas sobre otros medios de comunicación: flexibilidad, retroalimentación, facilidad, control, apertura; no existe límites a lo que puede desplegar.

Todas las notas ECONOMÍA
Populismo cierra espacios de libertad y participación: EPN
Petroleras vuelven a abrir billeteras para ganar aguas profundas en EU
Banxico actuó de manera preventiva ante crisis mundial: Carstens
Asalariados quedan exentos de declaración anual
Apertura comercial y economía de mercado han ayudado a clase media: ABM
24% de los municipios no cuenta con infraestructura bancaria: CNBV
México ha sabido transformarse ante retos internacionales: Meade
División de Telmex podría afectar derechos de trabajadores: STPS
Crédito en México alcanzaría 40% del PIB en 2019
‘Fuimos testigos de abusos’, admite Meade ante inversionistas
Este miércoles comienza la Convención Bancaria
STPS triplica inspecciones a empresas en sexenio de EPN
Industriales dejan de invertir más de 200 mdp en Nayarit en el 1T17
Crece más de 10% facturación de tarjetas de crédito y débito
Un gigante energético se está fraguando y tiene a México en la mira
Tentaciones políticas, riesgo para la estabilidad económica de México: ABM
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Construcción inicia 2017 con pérdidas en producción
Reservas internacionales registran la mayor expansión en 14 semanas
Aumenta 3.4% producción de plata en Querétaro
Vacaciones de semana Santa dejarán derrama de 564 mdp en Querétaro
Agro de EU presiona para alejar a Trump de guerra comercial con México
Ventas de casas usadas en EU caen más de lo previsto en febrero
Valor de manufacturas, con avance de 46.2% en San Luis Potosí
Marruecos, con oportunidades de negocio para queretanos