Economía

José Viñals deja el FMI; será el nuevo presidente de Standard Chartered

El español José Viñals, consejero financiero y director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capitales del Fondo Monetario Internacional, dejará al organismo tras siete años de servicio, según un comunicado. 
Leticia Hernández
27 julio 2016 10:19 Última actualización 27 julio 2016 10:23
José Viñals

(Bloomberg)

José Viñals, consejero financiero y director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), dejará al organismo tras siete años de servicio por motivos familiares, según informó a la directora gerente Christine Lagarde y de manera interina ocupará el cargo Ratna Sahay.

Con un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard y maestría en Economía en la London School of Economics, se incorporó en 2009 al FMI luego de una larga carrera en el Banco de España y en otoño de este año, Viñals asumirá el cargo de presidente del directorio del Banco Standard Chartered, con sede en Londres.

“Como consejero financiero y director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital, José ha trabajado de manera incansable para que el FMI sea una institución verdaderamente macrofinanciera. Ha ampliado y profundizado los análisis del FMI sobre una vasta gama de cuestiones, como política monetaria, política macroprudencial, banca internacional y sector financiero", señaló Lagarde en un comunicado. 

"También ha contribuido de manera decisiva a promover investigaciones de vanguardia y elevar el perfil del FMI como centro de excelencia en cuestiones de estabilidad financiera”, añadió. 

: