Economía

José Oriol Bosch Par es el nuevo director general de la BMV

El hasta ahora director general de JP Morgan Casa de Bolsa entrará en funciones el 1 de enero de 2015, informó el Consejo de Administración de la Bolsa.
Redacción
11 diciembre 2014 11:36 Última actualización 11 diciembre 2014 11:59
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) designaron este jueves a José Oriol Bosch Par como su director general.

Bosch Par ocupará el cargo en la BMV el 1 de enero de 2015, según un comunicado.

Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana, el Consejo de Administración de la Bolsa destacó que "tiene una sólida experiencia de más de 27 años en el sector financiero y bancario, desempeñando cargos directivos de alta responsabilidad tanto en México como en los Estados Unidos”.

El pasado primero de diciembre, los accionistas informaron la designación de Jaime Ruiz Sacristán como Presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Luis Téllez, quien ocupaba ambos cargos director y presidente del Consejo.

¿QUIÉN ES JOSÉ ORIOL BOSCH PAR?

Bosch Par funge hasta ahora como director general Adjunto y director de Mercados Financieros de Banco JP Morgan y director general de JP Morgan Casa de Bolsa.

En 1992 ingresó a JP Morgan en donde ocupó diversos cargos en las áreas de Mercados Financieros.

En 1999 se trasladó a la oficina de JP Morgan en Nueva York, donde trabajó con el grupo de Mercados Emergentes. Anteriormente, trabajó como administrador de portafolios en Citibank México, después de haber iniciado su carrera profesional en 1987 como promotor de valores en Casa deBolsa Inverlat, de acuerdo con un perfil público del banco.