John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?

COMPARTIR

···
Economía

John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?

La Casa Blanca está considerando al actual presidente de la Reserva Federal de San Francisco para el cargo cuando Jerome Powell asuma como presidente del Banco Central.

Reuters
18/01/2018

La Casa Blanca está considerando al presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, para el puesto de vicepresidente de la Fed cuando la entidad quede a cargo de Jerome Powell, reportó este jueves el Wall Street Journal, que citó a fuentes no identificadas conocedoras del tema.

Un portavoz de la Fed de San Francisco declinó comentar el reporte. El Wall Street Journal dijo que no está claro si Williams es el preferido para el puesto. 

Williams es economista por la Universidad de California, cuenta con maestría y doctorado por la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Stanford, respectivamente.

Ha colaborado con la Reserva Federal estadounidense desde 1994, al principio, como economista y economista senior de la Junta de Gobernadores de la Fed, después ejerció diferentes puestos en la Fed de San Francisco: asesor de investigación (2002-2003), asesor senior de investigación (2003-2004), vicepresidente senior y asesor (2004-2008), vicepresidente ejecutivo y director de investigación (2009 – 2011) y presidente desde 2011 a la fecha.

En su currículo publicado en la página de internet del Banco Central de San Francisco, Williams señala que sus intereses son la política monetaria bajo información imperfecta e incierta, así como la macroeconomía.

Tiene numerosas publicaciones en Journal of Macroeconomics, Journal of Applied Econometrics y otros medios, muchas de ellas son sobre política monetaria, expectativas de inflación, modelos macroeconómicos, entre otros temas.

En septiembre pasado, el entonces vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, presentó su renuncia, misma que hizo efectiva a mediados de octubre, después de laborar tres años en el Banco Central de Estados Unidos.

El vicepresidente es considerado como el segundo al mando de la Reserva Federal.

,