Economía

Joaquín Gamboa Pascoe deja presidencia
del Congreso del Trabajo

Humberto Ojeda será el que ocupe la dirigencia de la organización en lugar de Gamboa Pascoe, quien seguirá al frente de la CTM, ya que fue reelecto en 2010 para liderarla hasta 2016.
Zenyazen Flores
18 febrero 2014 16:17 Última actualización 18 febrero 2014 16:36
Joaqupin Gamboa

Gamboa Pascoe deja el cargo después de cuatro años./(Cuartoscuro )

CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Ojeda fue electo como presidente del Congreso del Trabajo, en sustitución de Joaquín Gamboa Pascoe, quien ocupó la presidencia de esa central desde febrero de 2010.

El Congreso del Trabajo fue creado durante el sexenio del expresidente Luis Echeverría Álvarez, y en febrero de este año cumple 48 años de existencia.

Sin embargo, Gamboa Pascoe sigue al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya que en el 2010 fue reelecto para ocupar la Secretaría General de esa central hasta el 2016.

Al tomar posesión del cargo, Ojeda comentó que tiene confianza en las reformas aprobadas tengan un impacto positivo en el desempeño de la economía y que exista una mayor generación de empleos.

“Estamos confiados en que las reformas estructurales nos permitan eso, sabemos que no va a ser este año, pero vamos a pensar que se empiecen a dar inversiones de alguna manera y vamos a buscar que sean bien remuneradas”, confió.

Ojeda estará al frente de la central obrera durante el próximo año; sin embargo, su periodo podría ampliarse hasta dos años más, ya que así lo permiten los estatutos.