Economía

Jimmy Choo es puesto en venta

Las mujeres que gustan de las prendas de lujo podrían sufrir ya que la prestigiada firma Jimmy Choo ha sido puesta en venta, debido al cambio de prioridades para la marca.

Llamando a todas las adictas a los zapatos. Jimmy Choo, fabricante del calzado que amaba Carrie Bradshaw, de "Sex and the City", está a la venta.

A primera vista, esto parece el comienzo de una fusión del mercado de artículos de lujo. Pero tiene más que ver con un cambio en las prioridades del accionista mayoritario de la marca, JAB Luxury GmbH, que forma parte de la división de inversión de la multimillonaria familia Reimann.

JAB armó una cartera de alta gama hace unos cinco años a través de su subsidiaria Labelux, incorporando al fabricante de zapatos Bally y la empresa de chaquetas y botas de cuero Belstaff.

Pero desde su incursión en la moda ha adquirido gustos más pedestres. Gastó casi 30 mil millones de dólares en los últimos años en construir un rival de Nestlé en el sector del café, comprando compañías como D.E Master Blenders 1753 NV, fabricante de Douwe Egberts, y Peet's Coffee & Tea. Hace pocas semanas acordó adquirir Panera Bread por 7 mil 200 millones.

En la cartera sólo hay espacio para una adicción. Los zapatos han tenido que irse. Choo está siendo desechada, junto con Bally International AG.

El momento parece oportuno. Desde su debut en octubre de 2014, el precio de las acciones de Jimmy Choo fluctúa junto con el aumento y la caída de la demanda china de artículos de lujo. El último repunte se vio impulsado por la caída de la libra, que ha hecho que sus característicos stilettos resultaran más baratos para los visitantes del Reino Unido. También contribuyó un renacimiento del interés de los inversionistas en los productos de alta gama.

También lee: