Economía

Jet Van Car Rental e Integra Arrenda rentarán autos a Pemex

Pemex adjudicó a Jet Van Car Rental e Integra Arrenda el contrato de arrendamiento de dos mil vehículos de servicio y pickups de trabajo que utiliza la petrolera, el cual tendrá una vigencia de cuatro años.
Redacción
30 noviembre 2016 19:59 Última actualización 30 noviembre 2016 20:4
Pemex

(Bloomberg)

El día de hoy concluyó el procedimiento de contratación para el arrendamiento de poco más de dos mil vehículos de servicio y pickups de trabajo que utiliza Pemex.

La partida 1 se adjudicó a la empresa Jet Van Car Rental por un importe de 948 millones de pesos, y la partida 2 a la empresa Integra Arrenda por un importe de 789 millones de pesos.

El nuevo procedimiento sustituye al contrato de arrendamiento por casi cuatro mil 700 unidades que no fue adjudicado en febrero de este año.


Con ello, el ahorro anual asciende a casi 575 millones de pesos que, durante los cuatro años de vigencia del contrato, superarán los dos mil 200 millones de pesos.

Con respecto al contrato que no fue adjudicado en su momento, este monto representa un ahorro de 57 por ciento.

Dadas las condiciones financieras actuales de la empresa se determinó replantear las necesidades de operación, así como ajustar el número y las características de las unidades a contratar, informó la petrolera en un comunicado.

Como resultado de esta evaluación, se redujo en más de la mitad el número de unidades arrendadas, lo que permitirá a la empresa seguir fortaleciendo su posición financiera y mantener la operación de sus distintas áreas, señaló la empresa.

El nuevo concurso se llevó a cabo a través de la plataforma electrónica de contrataciones de Petróleos Mexicanos (SISCeP), dando a los participantes mayor certidumbre y transparencia durante todas sus etapas.

Se diseñó un modelo de contratación ambicioso que incentivó a los participantes a presentar propuestas de precio más agresivas desde el inicio. Asimismo, se determinaron precios de referencia que, a su vez, se reflejaron en mayores ahorros.