Economía

Jefe del BOJ no espera aumento de tasas de interés

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 11 mayo 2013 14:0

[Reuters] Haruhiko Kuroda dijo que sería natural que las tasas de interés a largo plazo suban con el tiempo. 



Reuters
 
Aylesbury, Inglaterra.- Las tasas de interés a largo plazo de Japón no deberían subir más como resultado del dinero que sale de los bonos del Gobierno, dijo el sábado el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

El jefe del BOJ agregó, sin embargo, que sería natural que las tasas de interés a largo plazo suban con el tiempo si Japón cumple con su meta de llevar la inflación a un dos por ciento.

Sostuvo que ya está ocurriendo un cambio de fondos desde los bonos del gobierno japonés a las acciones y al préstamo, pero que el BOJ está aumentado su balance de tenencias de deuda del gobierno a un ritmo anual de 50 billones de yen.

"El BOJ lidió con la volatilidad a corto plazo en los precios de los bonos ajustando sus operaciones de mercado", dijo Kuroda a periodistas después de una reunión de dos días de funcionarios de finanzas del G7.

"No espero un aumento repentino de los rendimientos de los bonos a largo plazo. A la larga, si la economía se recupera y la inflación se dirige al dos por ciento, podríamos ver que las tasas de interés nominales suban, pero eso es natural", agregó.

El ministro de Finanzas, Taro Aso, dijo que el G7 no había realizado críticas a la política monetaria de Japón, que debilitó con fuerza al yen.