Economía

Jefe de Samsung será acusado de soborno y malversación

Soborno, malversación y ocultamiento de activos en el extranjero son los delitos por los que será acusado el dueño de la firma y cuatro personas más, anunció la fiscalía de Corea del Sur.
Reuters
28 febrero 2017 2:15 Última actualización 28 febrero 2017 2:15
samsung

(Bloomberg)

SEÚL.- La oficina del fiscal especial de Corea del Sur informó que acusará al jefe de Samsung Group, Jay Y. Lee, y otros cuatro ejecutivos por soborno y malversación de fondos en medio de un escándalo político que ha sacudido al país.

Lee fue detenido el 17 de febrero por su presunta participación en el escándalo de corrupción que involucra a la presidenta sometida a juicio político, Park Geun-hye, en un nuevo golpe al gigante de la tecnología.

"Los cinco ejecutivos enfrentan cargos que incluyen soborno, malversación y ocultamiento de activos en el extranjero", dijo Lee Kyu-chul, un portavoz del fiscal especial en el último día de su investigación.

Lee también será acusado de cometer perjurio ante el Parlamento, agregó.

Los otros ejecutivos que serán acusados son el vice presidente de Samsung Group, Choi Gee-sung, el presidente Chang Choong-ki, el presidente de Samsung Electronics Co Ltd , Park Sang-jin, y el vicepresidente ejecutivo Hwang Sung-soo, dijo el portavoz.