Economía

Petrobras nombra a Pedro Parente como nuevo presidente

Pedro Parente fue elegido por la brasileña Petrobras como nuevo presidente ejecutivo, reemplazando a Aldemir Bendine quien presentó su renuncia tras 15 meses en el cargo.
Reuters
30 mayo 2016 12:14 Última actualización 30 mayo 2016 19:2
pedro parente

Pedro Parente será el nuevo presidente ejecutivo de Petrobras. (Reuters)

La junta directiva de la brasileña Petrobras eligió el lunes formalmente a Pedro Parente como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, informó una fuente con conocimiento directo del asunto.

De acuerdo a la fuente, que pidió anonimato por no estar autorizada a hablar con la prensa, Parente será nombrado el jueves.

Parente reemplazará a Aldemir Bendine, quien presentó su renuncia al directorio de la compañía controlada por el Estado más temprano el lunes tras 15 meses en el cargo.

Parente, quien fue propuesto por el presidente provisional Michel Temer, también ocupará el puesto de Bendine en el directorio.

El ingeniero de 63 años fue ministro de Planificación y jefe de Gabinete durante el Gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso. Además, es el ex presidente ejecutivo de la unidad brasileña del operador de materias primas Bunge Ltd y presidente de BM&FBovespa SA, el mayor mercado bursátil y de materias primas de Brasil.

Durante el Gobierno de Cardoso, Parente también sirvió en el directorio de Petrobras.