Economía

Jefe de mercados de Bofa, el ejecutivo mejor pagado del banco en el 2012

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 28 marzo 2013 13:56

 
Reuters
 
El co-presidente de operaciones de Bank of America Corp, Tom Montag, fue una vez más el ejecutivo mejor pagado del banco, de acuerdo a su remuneración del 2012, que trepó un 21 % a 14,5 millones de dólares.
 
La compensación de Montag, que incluye un bono de 5.46 millones de dólares (mdd) y 8.19 mdd en acciones, eclipsó los 12 millones recibidos por el presidente ejecutivo Brian Moynihan, de acuerdo a un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
 
Los paquetes de pagos a ejecutivos subieron en el 2012, cuando las acciones ganaron más de un 100% y el banco resolvió algunos de sus problemas legales relacionados a hipotecas.
 
Moynihan, cuyos pagos fueron informados el mes pasado, fue el segundo ejecutivo mejor pagado del banco con una remuneración que aumentó más de un 70% a 12 mdd, gracias a mayores recompensas en acciones equivalentes a 11.1 millones de dólares. No recibió bono en efectivo.
 
Montag, que dirige la banca global y los negocios de mercados, frecuentemente ha logrado pagos mayores que su jefe desde que se unió a Bank of America en el 2009, con la adquisición de Merrill Lynch & Co. El 2012, también ganó más que los presidente ejecutivos de JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley.
 
El presidente financiero Bruce Thompson ganó 11mdd, seguido por el co-presidente de operaciones David Darnell (9.5 millones) y el abogado general Gary Lynch (7 millones).
 
Los documentos del jueves también revelaron que cinco de los 18 directores del banco no postularán a la elección en la reunión de accionistas de la primavera boreal, debido a un cambio en el cuerpo que dirige el banco que comenzó el verano pasado.
 
La salida de los directores redundará en una reducción del tamaño del directorio.
 
En el 2009, los reguladores federales presionaron al banco para sumar directores con más experiencia financiera, sobre todo después de que la empresa recurrió a varios rescates durante la crisis financiera.