Economía

Jefe de grupo euro pide a Grecia que comience reformas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el viernes en Bruselas para debatir el apoyo financiero de la Unión Europea para los griegos más pobres.
Reuters
09 marzo 2015 9:34 Última actualización 09 marzo 2015 9:46
Grecia

El nuevo gobierno griego de izquierda se está quedando sin recursos pero no puede contar con más préstamos de la zona euro o el FMI. l(Reuters)

BRUSELAS.- Grecia debe dejar de perder el tiempo y comenzar discusiones con sus acreedores internacionales para completar su programa de rescate e implementar reformas, dijo el presidente del grupo euro de ministros de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem.

El nuevo gobierno griego de izquierda se está quedando sin recursos pero no puede contar con más préstamos de la zona euro o el Fondo Monetario Internacional a menos que empiece a implementar las reformas acordadas con los acreedores por el gobierno anterior.

"Estamos listos para apoyar adicionalmente a Grecia si ellos continúan por el camino de reformas", dijo Dijsselbloem a los reporteros al entrar al encuentro ministerial donde se debatirá la situación de Grecia.


"Las conversaciones sobre el programa y las reformas que son necesarias deberían reiniciarse muy, muy rápido. Estamos perdiendo mucho tiempo. Desde el último encuentro del grupo euro se ha hecho poco en términos de conversaciones adicionales, en términos de una mayor implementación y el tema clave ahora es no perder más tiempo", dijo.

TSIPRAS SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE DE LA CE

Por otra parte, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se va a reunir con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el viernes en Bruselas para debatir el apoyo financiero de la Unión Europea para los griegos más pobres.

Un responsable del gobierno griego dijo: "el viernes, el primer ministro se reunirá con Jean Claude Juncker en Bruselas. Hablarán de cómo podría usar Grecia fondos de la UE para hacer frente a la crisis humanitaria".

Tsipras estará en París el jueves para unas reuniones en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).