Jatco inaugura nueva planta en Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jatco inaugura nueva planta en Aguascalientes

COMPARTIR

···
Economía

Jatco inaugura nueva planta en Aguascalientes

La nueva planta de la empresa de autopartes Jatco Limited, de 67 mil metros cuadrados y tecnología de avanzada, equiparable a la utilizada en las asentadas en Japón, China y Tailandia, fue puesta en marcha este día.

María Luisa González/ Corresponsal
10/09/2014

AGUASCALIENTES.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador Carlos Lozano de la Torre dieron hoy “banderazo” a la segunda planta de la empresa de autopartes Jatco Limited en la entidad.

Construida en un predio de 300 mil metros cuadrados, esta nueva planta –que requirió una inversión de 220 millones de dólares- cuenta con una capacidad de producción de transmisiones de variación continua (CVT) de 400 mil unidades.

Esto permitirá a la empresa incrementar en alrededor de 25 por ciento su producción anual y cumplir el objetivo de llegar a un millón 700 mil unidades a partir de 2016, así como elevar su plantilla laboral a tres mil 800 trabajadores, de acuerdo con ejecutivos de la firma presentes en la ceremonia inaugural, encabezados por el presidente y CEO de la misma Teruiaki Nakatsuka.

,,

En Jatco I, que opera en territorio hidrocálido desde 2005, se producen actualmente un millón 300 mil unidades.

Jatco México II -como se le denominó oficialmente a la nueva planta- cuenta con una nave industrial de 67 mil metros cuadrados y tecnología de avanzada, equiparable a la utilizada en las plantas de Jatco en Japón, China y Tailandia.

A partir de 2005 la firma empezó a producir las CVT para Nissan y Chrysler. Tres años después sumó a su cartera de clientes a las filiales de Nissan y Renault en México, de las que es proveedor de primer nivel, luego de pasar por un proceso de expansión que aumentó su capacidad inicial prácticamente al doble.

El gobernador Carlos Lozano refrendó que Aguascalientes se ha convertido en “una apuesta segura” para empresas como Jatco, la cual, destacó, “ha podido ampliar su cadena de proveedores en los últimos cuatro años con 21 empresas que representan una inversión por más de 18 mil millones de pesos y más de cuatro mil 600 empleos”.