Economía

Japoneses ven mayor atractivo de inversión en energía

Para los japoneses el atractivo de México ya no sólo está en la industria automotriz, hay otros sectores en los que Japón ya tiene la mira, de acuerdo con el embajador de ese país en México. 
Leticia Hernández
04 abril 2017 10:39 Última actualización 05 abril 2017 5:0
Akira Yamada, embajador de Japón en México

Akira Yamada, embajador de Japón en México en el lanzamiento de 'The Report Mexico 2017'. (Tomada de Twitter.com/DeloitteMX)

El atractivo de México para los japoneses se mantiene y aunque ahora sus inversiones se concentran en la industria automotriz, les interesa participar en los sectores energético, infraestructura y servicios agroalimentarios, señaló Akira Yamada, embajador de Japón en México.

“Encontrar una industria post a la automotriz para la inversión es un gran reto, pero hay oportunidades de negocios en otros sectores y regiones, no sólo en el Bajío”, señaló durante su participación en el evento de lanzamiento de The Report Mexico 2017, por parte de Oxford Business Group.

Expuso que el atractivo de México no va a cambiar por lo que pase con EU, ya que el país tiene fundamentos para desarrollarse de manera estable y los intereses de los empresarios nipones hacia el país siguen siendo altos.

De acuerdo con el embajador, en las próximas licitaciones en el sector energético habrá mayor participación de empresas japonesas para competir en proyectos de explotación de petróleo y generación de electricidad.

: