Economía

Dai-Ichi Life compraría aseguradora Protective por más de 5 mil mdd

De concretarse el acuerdo, sería el más grande de una serie de compras en el extranjero por parte de las aseguradoras japonesas. La adquisición sería por el 100 por ciento de la firma estadounidense.
Reuters
02 junio 2014 13:20 Última actualización 02 junio 2014 14:23
Dai-Ichi Life

Protective Life Corp. tiene 107 años de antiguedad.

TOKIO, Japón.- La aseguradora japonesa Dai-Ichi Life Co. está en negociaciones avanzadas para comprar a la firma estadounidense Protective Life Corp. en un acuerdo que podría ascender a más de 5 mil millones de dólares, lo que extendería su campaña para comprar activos en el exterior como un antídoto a un débil panorama nacional.

El acuerdo sería el más grande hasta la fecha de una serie de compras en el extranjero por parte de las aseguradoras japonesas.

Dai-ichi Life de Japón, la segunda mayor aseguradora de vida del sector privado, planea comprar 100 por ciento de Protective Life, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.

La firma estadounidense de 107 años de antigüedad, con sede en Birmingham, Alabama, tiene una capitalización de mercado de 4 mil millones de dólares y reportó una ganancia neta de 393.5 millones de dólares en 2013.