Japón prevé pronta recuperación económica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón prevé pronta recuperación económica

COMPARTIR

···
Economía

Japón prevé pronta recuperación económica

23/07/2013

 
Notimex
 
 
Hong Kong.- La economía de Japón se encamina hacia la "recuperación", aseguró hoy el gobierno nipón en un informe sobre el estado de la tercera economía del planeta.
 
"La economía muestra signos que se dirige hacia la recuperación", asegura el informe mensual de la economía nipona publicado por el gobierno, mientras el Producto Interno Bruto (PIB) de Japón creció un 1.0% por ciento en el primer trimestre de 2013.
 
El documento señala que el fenómeno de la deflación, tan característico de Japón desde hace más de una década, está ralentizándose.
 
El Banco central de Japón indicó que la economía nipona comenzaba a dar signos de mejoras, y el primer ministro, Shinzo Abe, aseguró que intensificará su política de estímulo económico.
 
El primer ministro disfruta de una gran popularidad en el país gracias a las políticas de estímulo, basadas en el aumento de los presupuestos para financiar grandes obras de infraestructura, lo que le ha valido para ganar el pasado domingo las elecciones al Senado, que dominará la formación gobernante del Partido Liberal Demócrata (PLD).
 
Tokio también ha impulsado los últimos meses una mayor apertura al comercio de la economía nipona, con la integración de la negociación para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como la negociación de acuerdos de libre comercio con la Unión Europea (UE), China y Corea del Sur.