Economía

Japón ofrece crudo mexicano de reservas estratégicas

El gobierno japonés ha estado reemplazando crudos más pesados en sus reservas con grados más livianos para reflejar mejor el patrón de importaciones recientes.
Reuters
28 julio 2014 8:45 Última actualización 28 julio 2014 9:11
[Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma retrocedieron 1.85 millones de barriles/Bloomberg]  

[Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma retrocedieron 1.85 millones de barriles/Bloomberg]

TOKIO.- El Ministerio de Comercio de Japón lanzó este lunes una oferta de 1.89 millones de barriles de crudo mexicano medio amargo de las reservas estratégicas de petróleo del gobierno como parte de un plan para reemplazarlo con grados más livianos.

La oferta será concretada el 13 de agosto y las pujas serán abiertas el mismo día, según un documento.

Japón ha estado reemplazando crudos más pesados en sus reservas con grados más livianos para reflejar mejor el patrón de importaciones recientes. La oferta no está vinculada a ninguna liberación de emergencia coordinada por la Agencia Internacional de Energía.


La oferta es por sólo poco más de un millón de barriles para ser cargados o entregados entre el 10 de septiembre y el 20 de octubre y por casi 900 mil barriles entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre.

Los barriles están almacenados actualmente en tanques de JX Nippon Oil & Energy Staging Terminal Corp en la terminal petrolera de Kiire en Kagoshima, en el sur de Japón.

La oferta tiene lugar una semana después de que la estatal Japan Oil, Gas and Metals National Corp (JOGMEC) dijo que buscaba comprar alrededor de 630 mil barriles de crudo liviano de Oriente Medio para las reservas estratégicas de petróleo del Gobierno.