Economía

Japón, interesado en incrementar su inversión comercial en México

La inversión japonesa ya no se enfoca sólo al sector automotriz, puesto que ahora busca crecer a otras áreas debido a que México es un socio estratégico para Japón, aseguró Shuichiro Megata, embajador del país nipón.
Enrique Villagómez/Corresponsal
04 agosto 2014 17:24 Última actualización 04 agosto 2014 17:24
México y Japón

El embajador de Japón encabezó ceremonia de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.(Enrique Villagomez)

ACAPULCO, GRO.- El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, confirmó el interés que tiene su país por aumentar la inversión comercial en México, aprovechando las reformas que está implementando para alcanzar un mayor desarrollo de su economía local.

“Japón y México tienen una relación complementaria y actualmente está aumentando rápidamente la inversión japonesa en este país. Sin embargo esperamos intensificar mucho más esa relación comercial con México, porque es un país próspero y un socio estratégico y global importante para Japón”, destaco el diplomático.

Al encabezar la ceremonia de bienvenida a los tripulantes de la escuadra de Instrucción de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, que arribaron este lunes al puerto de Acapulco como parte de su instrucción militar 2014, el embajador Shuichiro Megata destacó que actualmente la inversión japonesa ya no solo se limita al sector automotriz, sino que ahora buscar expandirse a otras áreas importantes de la economía mexicana, aprovechando el boom que están por generar las nuevas reformas constitucionales.


“Recientemente durante la visita que hizo a México nuestro primer ministro Shinzo Abe, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, confirmaron la estrecha relación comercial y de confianza que hay entre ambos países, además de acordar la promoción, cooperación y el dialogo bilateral en varios temas importantes como lo es la paz internacional”.

Este lunes arribaron al puerto de Acapulco los buques de la armada japonesa Kashima, Setoyuki y Asagiri, en una visita de cortesía por 4 días, donde sus 720 tripulantes que forman parte de la instrucción militar 2014, además de descansar y conocer este destino de playa, realizaran diversas actividades de intercambio cultural como la presentación de conciertos por parte de su banda de música, y recorridos a bordo de los buques para la población en general.

La travesía de las tres naves de guerra de la escuadra de Instrucción de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, contempla un recorrido de 57 mil kilómetros alrededor del mundo y la visita a 13 países entre los que se incluye México, Estados Unidos, Panamá, Cuba, Trinidad y Tobago, Jamaica, Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Filipinas.