Japón aprueba presupuesto récord de 812 mil mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón aprueba presupuesto récord de 812 mil mdd

COMPARTIR

···
Economía

Japón aprueba presupuesto récord de 812 mil mdd

El presupuesto para Japón, aprobado por el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, marca un alza desde el monto inicial de este año de 95. 88 billones de yenes y prevé que el déficit primario se reduzca a 13.40 billones de yenes.

Reuters
13/01/2015

El gabinete del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aprobó el miércoles un presupuesto récord de 812 mil millones de dólares para el próximo año fiscal.

El presupuesto de 96.34 billones de yenes (812 mil 450 millones de dólares), el tercero desde que Abe llegó al poder a fines del 2012, marca un alza desde el presupuesto inicial de este año de 95.88 billones de yenes. El nuevo año fiscal comienza el 1 de abril.

La deuda pública de Japón es más del doble de su Producto Interno Bruto, la mayor carga entre las naciones industrializadas, por lo que Abe busca restaurar la salud fiscal del país y el crecimiento de la tercera mayor economía del planeta.

,,


Abe dijo que Japón se encamina a cumplir su promesa de bajar a la mitad su déficit presupuestario primario -excluyendo nuevas ventas de bonos y servicios de deuda- en el próximo año fiscal.

El ministro de Finanzas Taro Aso dijo que Japón debe llevar adelante una drástica reforma en sus gastos e ingresos fiscales para alcanzar su objetivo de tener un presupuesto primario balanceado para el año fiscal que termina en marzo de 2021.

El presupuesto prevé que el déficit primario se reducirá en 4. 60 billones de yenes a 13.40 billones de yenes. Pero proyecciones del Ministerio de Finanzas muestran que el Gobierno no podrá cumplir con su promesa de un presupuesto balanceado para 2020/21 salvo que redoble sus esfuerzos.

Los gastos presupuestados para defensa tocaron un récord de 4.98 billones de yenes, un alza de alrededor de 100 mil millones de yenes respecto al año fiscal actual y un aumento por tercer periodo seguido, lo que refleja las intenciones de Aso de contrarrestar las crecientes ambiciones militares de China.