Economía

Japón anuncia ayuda a Africa por 32 mmdd

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 01 junio 2013 13:8

  [Bloomberg] El apoyo económico estará dirigido a proyectos de infraestructura, incluído el transporte entre ciudades. 


 
Notimex
 
Tokio.- Japón anunció hoy la aprobación de un paquete de ayuda económica para África por valor de 3.2 billones de yenes (32 mil millones de dólares).
 
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que gran parte de la ayuda, que se entregará a lo largo de cinco años, estará dirigida a proyectos de infraestructura, inlcuyendo apoyo para el transporte entre ciudades.
 
Las inversiones en el sector privado serán de alta prioridad, afirmó Abe durante la conferencia internacional sobre el desarrollo de África en Yokohama, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
 
Agregó que esta ayuda muestra la "verdadera asociación" de la tercera economía del mundo con el continente, con el que espera tener "un futuro brillante".
 
Representantes y líderes de cerca de 50 países africanos participan en la V Conferencia Internacional para el Desarrollo de África (TICAD), que se celebra hasta el próximo lunes en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio.
 
Las compañías japonesas buscan mejorar su acceso a los mercados africanos para poder sacar partido de los inmensos y ricos recursos naturales del continente.