Economía

Janet Yellen comparecerá en Senado de EU
el próximo martes

La comparecencia será ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense y un día después en la Cámara de Representantes, esto para reportar el estado de la política monetaria del país.
Reuters
08 julio 2014 17:36 Última actualización 08 julio 2014 17:36
Funcionarios públicos

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Reuters)

WASHINGTON.-La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, comparecerá el próximo martes ante la Comisión de Banca del Senado para entregar su último informe al Congreso sobre la política monetaria de Estados Unidos, dijo hoy el panel legislativo.

La presidenta de la Fed debe ofrecer un testimonio sobre la política monetaria dos veces al año ante paneles del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Su comparecencia ante una comisión de la Cámara será un día después, el 16 de julio.

La visita de Yellen al Capitolio la semana próxima se produce en momentos en que la Fed está retirando las medidas de estímulo que empleó para combatir la recesión y cuando se acerca a tomar la decisión de empezar a subir las tasas de interés.

Miembros de la Cámara de Representantes también están considerando una legislación para reforzar la supervisión del Congreso sobre el banco central estadounidense.