Economía

Jalisco, beneficiado con programa de Santander que apoya a estudiantes

Jalisco es uno de los estados que contará con el programa "Tu Carrera" de Santander, el cual permitirá acumular con el uso de dinero plástico al menos 1 por ciento del consumo para así ser aplicado en alguna universidad privada del país.
Gabriela Chávez/Corresponsal
19 agosto 2014 18:43 Última actualización 19 agosto 2014 19:53
Santander

"Tu cartera" de Santander será aplicado en Jalisco debido a su amplia infraestructura universitaria. (Bloomberg)

GUADALAJARA, JAL.- Un programa que permitirá a usuarios de tarjetas de crédito acumular puntos para el pago de estudios universitarios fue dado a conocer por el grupo financiero Santander, el cual informó que Jalisco, donde se cuenta con una amplia infraestructura universitaria, será una de las entidades beneficiadas con este estímulo.

“Tu Carrera” es el primer esquema de recompensas a través del uso de dinero plástico que permitirá acumular al menos 1 por ciento del consumo, como un ahorro para ser aplicado en alguna universidad privada del país.

El porcentaje de consumo acumulado, el cual será enriquecido con aportaciones de hasta 5 por ciento de cada consumo por parte de establecimientos aliados, será depositado en un fideicomiso por cliente y el rendimiento, el cual rondará 4 por ciento anual, generará un “ahorro automático” para usarlo en la formación universitaria del tarjetahabiente o de otros beneficiarios.




De igual forma, los consumos de otros miembros de la familia también podrán sumarse para cumular más recursos.

Santander informó que actualmente la firma apoya en México más de 600 universidades donde se atiende 86 por ciento de la matrícula de estudiantes de educación superior y ofrece más de 30 mil becas al año en diversas modalidades.