Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0

COMPARTIR

···
Economía

Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Palacios Jiménez, dijo que, como cada año, visitaron empresas de Silicon Valley en California y que todas manifestaron sus planes de expansión en el estado.

Leticia Hernández
16/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

En Jalisco, una de las entidades del país más ligadas a Estados Unidos tanto en su actividad productiva como en sus exportaciones agrícolas y recepción de turismo, confían que se logrará un TLCAN renovado que continuará beneficiando su economía, expusieron representantes de cámaras empresariales y José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Palacios Jiménez señaló que, debido a la relación construida desde años atrás con las empresas de Estados Unidos, no temen se rompan los vínculos.

"Como cada año, visitamos a empresas de Silicon Valley en California, porque replican sus negocios en el estado de Jalisco. Y para sorpresa, todas las empresas nos manifestaron sus planes de expansión", dijo en una conferencia de prensa organizada en la Oficina de Representación de Jalisco en la Ciudad de México.

En el tema agrícola, Jalisco exporta a 80 países pero el 70 por ciento se va a Estados Unidos; sin embargo, también en este sector están blindados ya que en su mayoría las empresas productoras son binacionales, explicó Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco.

Entre los temas más sensibles para el sector y en donde han enviado representación entre la delegación de empresarios mexicanos, destaca la sustentabilidad laboral.

"Tenemos las condiciones para salir favorecidos porque prácticamente se exporta toda la producción a allá ", dijo.

Las platicas que se adelantaron con empresarios estadounidenses sobre los riesgos que traería un fracaso de la renegociación "hacen el inicio del camino más pavimentado", dijo Miguel Angel Landeros, presidente del COMCE Occidente.

También los representantes de las cámaras de Comercio y patronal de Jalisco manifestaron confianza en el equipo de negociadores y la visión compartida de los empresarios de los tres países.

,,
: