Economía

Jaime Ruiz Sacristán es el nuevo presidente de la BMV

Jaime Ruíz Sacristán ocupará el puesto  a partir del 1º de enero de 2015 en sustitución de Luis Téllez, quien renunció al cargo el pasado 21 de octubre.
Karla Rodríguez
01 diciembre 2014 13:30 Última actualización 01 diciembre 2014 14:2
Jaime Ruiz Sacristán

Jaime Ruiz Sacristán, nuevo presidente de la BMV, en sustitución de Luis Téllez. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.-Los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores nombraron a Jaime Ruiz Sacristán, como su Presidente, en sustitución de Luis Telléz, quien el pasado 21 de octubre anunció que dejaría el cargo, con fecha efectiva a partir del 1 de enero del 2015.

Ruiz Sacristán es Fundador y Presidente del Consejo de Administración del Banco Ve por Más, cargo que ocupa desde julio de 2003.

Fungió como Presidente de la ABM a partir de marzo 2011 a marzo del 2013.

Nacido en la ciudad de México, el ahora presidente de la BMV de 65 años, es egresado de la licenciatura de Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, además cuenta con una maestría en la misma carrera por la Norwestern University.

En 1992, fue director general adjunto y miembro del Consejo de administración de Grupo Financiero Bital, donde también fue directo general.

Actualmente, es miembro del Consejo de Administración y Consejero de la filial North Community Bank. Además de participar como miembro en diferentes consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales, como Mexichem, Grupo Financiero Ve por Más, Controladora Comercial e Industrial, Inmobiliaria CCI, CCI Servicios, Desarrolladora Aqse y Combustibles del Bajío.

Jaime Ruiz Sacristán es primo de Antonio, Adolfo e Ignacio del Valle Ruiz, Presidente, consejeros de Mexichem.