Economía

Jaime González, nombrado presidente del COSRA

Con la participación de 30 funcionarios de organismos y autoridades bursátiles internacionales iniciaron las reuniones del Comité Regional Interamericano de la Organización Internacional de Comisiones de Valores.
Notimex
09 mayo 2014 17:20 Última actualización 09 mayo 2014 17:20
Etiquetas
[El mercado de valores de Shangái repuntó 2.16%./Bloomberg/Archivo]

[El mercado de valores de Shangái repuntó 2.16%./Bloomberg/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime González Aguadé fue nombrado este viernes presidente del Consejo de Autoridades Reguladoras de Valores de las Américas (COSRA) del 2014 al 2016.

Ello durante la conclusión de los trabajos de las reuniones del Comité Regional Interamericano (IARC) de IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores) y el COSRA, siendo la CNBV la autoridad anfitriona.

En un comunicado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detalló que este jueves 9 de mayo dio inicio en la ciudad de México la reunión del COSRA, con la participación de 30 funcionarios provenientes de organismos internacionales y autoridades bursátiles del continente americano.


Durante esta reunión del COSRA se determinó que Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, presidirá el Consejo para el periodo 2014-2016.

Destacó que la CNBV asume el compromiso de contribuir al fortalecimiento de los mercados bursátiles de la región y a representar en los principales organismos internacionales los intereses y necesidades de los mercados del continente.

La integración efectiva con los otros organismos reguladores y supervisores de la región es consistente con la Misión y Visión institucional de la CNBV, subrayó.

Estos nombramientos, subrayó, el de la víspera como presidente del Comité Regional Interamericano de IOSCO y el de hoy, además de permitir a la CNBV proteger los intereses del sistema bursátil mexicano y salvaguardar nuestro sistema financiero en su conjunto, le dan el mandato de representar a los organismos homólogos del continente.