Economía

Itaú eleva nivel de reservas para los préstamos incobrables

Golpeados por la recesión que sufre Brasil, en el primer trimestre Itaú Unibanco anunció un aumento de 31% en las previsiones de préstamos incobrables.
Bloomberg
03 mayo 2016 22:28 Última actualización 04 mayo 2016 5:0
Itaú

(Bloomberg)

Itaú Unibanco informó sobre un alza de 31 por ciento en las previsiones por préstamos incobrables. Al igual que Banco Bradesco SS, Itaú no alcanzó en el primer trimestre las estimaciones de ganancias de los analistas, en momentos en que el sector se enfrenta a la peor recesión de Brasil en cien años.

Las acciones de Itaú tuvieron su mayor caída en casi un mes, después que el aumento de las previsiones para préstamos incobrables llegó a la cifra de 72 mil 300 millones de reales en el primer trimestre, frente a 5 mil 520 millones de un año atrás.

“La principal preocupación continúa siendo la calidad de los activos”, escribieron a los clientes el martes Philip Finch y otros analistas de UBS Group AG.

Los tomadores de créditos están batallando para cumplir con sus deudas en tiempo y forma. Banco Bradesco SA, el segundo mayor banco de la región por capitalización de mercado después de Itaú, no alcanzó la semana pasada las estimaciones de ganancias por una previsión de 836 millones de reales vinculada a un caso empresario específico que no identificó.