Italia emitirá más bonos para pagar cuentas pendientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Italia emitirá más bonos para pagar cuentas pendientes

COMPARTIR

···
Economía

Italia emitirá más bonos para pagar cuentas pendientes

04/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
 
Milán  - Italia planea aumentar el número de emisiones de bonos del Gobierno programadas en el 2013 y el 2014 para pagar una parte de las deudas pendientes del Estado al sector privado, dijo una alta fuente del Tesoro.
 
El Gobierno interino del primer ministro Mario Monti dijo el mes pasado que deseaba pagar 20,000 millones de euros (26,000 millones de dólares) de deudas estatales a compañías este año y la misma cantidad en el 2014 para proveer una liquidez vital a firmas en problemas financieros que afrontan una profunda recesión.
 
"Habrá un aumento de la meta de financiamiento del Tesoro para este año y el próximo", dijo una fuente.
 
"Sin embargo, no es un cálculo automático", sostuvo, al explicar que el Tesoro no aumentará simplemente 20,000 millones de euros a su objetivo estimado de préstamos de entre 410,000 y 420,000 millones de euros para este año.
 
"El Tesoro tiene suficiente espacio para gestionar el incremento de la emisión de deuda de forma flexible", aseveró.
 
El Banco de Italia estimó que la administración pública todavía debía pagar letras valuadas en 90,000 millones de euros a sus proveedores a fines del 2011. Esta cifra posiblemente aumentó a más de 100,000 millones de euros, dicen analistas.
 
Miles de pequeñas firmas italianas han quebrado desde inicios del año, ante la incapacidad de seguir pagándole a los empleados mientras esperaban por la cancelación de deudas que en algunos casos estaban pendientes por más de dos años.
 
Desde el comienzo del año, el Tesoro italiano ha tomado del mercado casi 140,000 millones de euros, un 34% de la metal inicial de endeudamiento.
 
La fuente dijo que Roma no tenía demasiada prisa de que el mercado primario supliera sus necesidades adicionales de financiamiento, dado que podía contar con una serie de herramientas. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, recurrir a la actual liquidez del Tesoro.
 
"La estrategia de emisión del Tesoro no cambiará, continuará siguiendo las normativas publicadas a fines del año pasado", sostuvo la fuente.
 
En el 2012, Italia emitió más de 460,000 millones de euros en letras y bonos para cubrir importantes vencimientos de deuda.