Economía

Italia busca incrementar relación comercial con México

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 26 noviembre 2013 13:5

 
 
Adriana Rodríguez
 
La Agencia Italiana de Crédito a las Exportaciones (SACE, por sus siglas en italiano), anunció la apertura de su oficina en México, la cual tiene como objetivo financiar operaciones de intercambio comercial entre el país e Italia, principalmente entre pequeñas y medianas empresas (pymes).
El director general operativo de la institución dedicada a proveer de seguros y productos financieros a empresas y bancos, Raoul Ascari, señaló que México representa un mercado de alto potencial para las exportaciones italianas, debido a la estabilidad macroeconómica, y las reformas estructurales que se están aprobando, las cuales se traducirán en un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en un mediano y largo plazo.
En lo que va de este año, SACE ha cerrado transacciones en México por 150 millones de euros y en los siguientes meses proyectan concretar otras más por un monto de 250 millones de euros.
La exposición actual de la institución crediticia en México es de 1.1 mil millones de euros, con lo que se convierte en la segunda operación más importante en Latinoamérica después de Brasil, donde su cartera asciende a 1.3 mil millones.