Economía

Issste Tamaulipas, deficiente; SHCP no
libera plazas: delegado

El Issste en Tamaulipas opera con una carencia de casi 900 empleados debido a que la Secretaría de Hacienda no ha liberado ninguna plaza en el estado, lo que ha ocasionado deficiencias en el servicio a derechohabientes, indicó Enrique de la Garza, delegado del instituto en la entidad.
Perla Reséndez /Corresponsal
03 junio 2015 17:9 Última actualización 03 junio 2015 17:9
ISSSTE

La falta de personal ha ocasionado deficiencias en el Issste de Tamaulipas. (Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA,.- La Secretaría de Hacienda no ha liberado las plazas para el ISSSTE, por lo que se continúa trabajando con deficiencias, aseguró el delegado en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto.

Luego del anuncio el año pasado para el otorgamiento de plazas a nivel nacional al ISSSTE de Tamaulipas no se le han asignado alguna, operando hasta el momento con una deficiencia de alrededor de 500 que corresponderían a personal médico y 400 más de personal administrativo.

“El año pasado se anunciaron 10 mil plazas a nivel nacional para el ISSSTE, las cuales se iban a entregar de manera gradual, un 40 por ciento en este año y un 30 por ciento el siguiente y en el 2017”.
Señaló que hasta el momento, de nivel central, no les han indicado con cuántas plazas podrán contar, por lo que continúan insistiendo en que se autorice el recurso y poder realizar el personal que falta en las clínicas del estado.

“Hicimos un análisis de lo que es el ámbito médico, doctores, especialistas, enfermeras, de poco más de 500 plazas, de estas todavía no se nos dice con cuántas son con las que vamos a poder contar y después de eso poder hacer el cálculo para el 40 por ciento que llegaría en primera instancia”.

Agregó que para el personal administrativo y de apoyo se requieren otras 400 plazas, con lo que quedaría cubierto en la totalidad las vacantes que se requieren para la atención de poco más 407 mil derechohabientes y poco más de 34 mil pensionados y jubilados, además de 95 mil activos y familiares, correspondiendo a poco más del 10 por ciento de la población total del estado.

De la Garza Montoto comentó que en el momento en que se liberen los recursos y las plazas sean otorgadas, se estarían dispersando en las diferentes clínicas del estado, luego que en todas se requiere personal.

“Se repartirían por todo el estado; la demanda ha sido mucha, seguimos con el mismo número de plazas, de gente que ha venido laborando por mucho tiempo y cuando se da la situación de que hay vacaciones o alguna licencia con o sin goce de sueldo, por alguna situación que puedan tener nuestros trabajadores, tenemos que hacer suplencias”.

El delegado del ISSSTE en el estado, reconoció que estas carencias, provocan que el servicio que se presta a la derechohabiencia, en ocasiones sea deficiente, “muchas veces nos vemos en la necesidad de no dar una atención como se merece, precisamente por eso, porque no hay con quien cubrir”.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
Proyectan 91 mil visitantes en vacaciones de fin de año
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU