Economía

ISSSTE contará con 10 mil nuevas plazas a partir de 2015

Las nuevas plazas del ISSSTE, logradas de un acuerdo con la Secretaría de Hacienda, serán para contratar a médicos, enfermeras y paramédicos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contará con 10 mil nuevas plazas que serán contratadas de manera gradual a partir de enero de 2015, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Las plazas serán aplicadas en el área médico asistencial, que incluye a médicos, enfermeras, paramédicos y técnicos en salud. Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, expuso que el esquema de contratación será gradual, puesto que 40 por ciento serán aplicadas el próximo año, 30 por ciento en 2016 y en 2017 el 30 por ciento restante.

El alcance de los recursos humanos aplicados en la estructura de los Servicios Médicos que imparte el propio ISSSTE, consiste en 10 mil plazas de servicios permanentes (base) con seguridad social integral, así como la incorporación al tabulador salarial vigente en la institución.

Ayala Almeida indicó que el acuerdo se logró con Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "quien mostró responsabilidad y sensibilidad para el fortalecimiento de las instituciones de la República en materia de recursos humanos".

También lee: