Economía

ISM Servicios de EU cae a mínimos de febrero de 2010

De acuerdo con el reporte, algunos de los encuestados atribuyeron el mal desempeño del sector a las condiciones climáticas. En general, los comentarios  reflejan cautela respecto de las condiciones de los negocios y la economía estadounidense.

El índice de la actividad económica en el sector servicios de Estados Unidos mostró el nivel más bajo desde febrero de 2010 al llegar a 51.6 puntos en el mes de febrero, por debajo de las expectativas del mercado de 53.5 enteros y del mes pasado de 54 puntos.

De acuerdo con el reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés), algunos de los encuestados atribuyeron el mal desempeño del sector a las condiciones climáticas. En general, los comentarios de los encuestados reflejan cautela respecto de las condiciones de los negocios y la economía estadounidense.

Pese al deterioro observado en el segundo mes del año, el ISM de servicios sumó 49 meses ubicándose por encima de los 50 puntos, que es la marca que separa la expansión de la contracción.

El subíndice de nuevos pedidos registró un incremento al pasar de 50.9 a 51.3 puntos en febrero, mientras que el subíndice de empleo disminuyó por primera vez después de 25 meses consecutivos registrando incrementos, es decir se ubicó en 47.5 puntos frente a los 56.4 enteros previos.

A su vez, el subíndice de precios se redujo respecto a la lectura de enero de 57.1 puntos al ubicarse en 53.7 enteros.

Con base en el reporte, diez industrias no manufactureras registraron un crecimiento en febrero, entre algunas de éstas se encuentran: gestión de empresas y servicios de apoyo, administración pública, agricultura, silvicultura, pesca y caza, finanzas y seguros, transporte y almacenaje, servicios educativos, servicios profesionales, científicos, técnicos y de la Información.

También lee: