Economía

Isla del Carmen contará con centro de atención para industria petrolera

Ciudad del Carmen tendrá para 2016 el Centro de Ingeniería
y Desarrollo Industrial el cual tiene como objetivo administrar y dar seguimiento a proyectos de la industria petrolera y energética, en cuya primera etapa de construcción ya han sido invertidos 80 millones de pesos.
Yoisi Moguel /Corresponsal
21 julio 2015 17:30 Última actualización 21 julio 2015 17:30
Isla del Carmen

Ciudad del Carmen contará con un centro de ingeniería para atender proyectos de la industria petrolera y energética. (Cuartoscuro)

CIUDAD DEL CARMEN.- Como parte de los preparativos que realiza Campeche para atender de manera integral a la industria petrolera y energética, en 2016 se pondrá en función en Ciudad del Carmen, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), que fortalecerá las acciones estratégicas de investigación estas ramas y de formación del capital humano que demanda el sector.

El director de Cidesi, Jesús González Hernández, destacó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), escogió a Ciudad del Carmen como la sede de investigación y desarrollo tecnológico en materia petrolera y de energías, que servirán para la preparación de investigadores y especialistas en estos sectores.
Por ello ya hay investigadores contratados que serán los formadores de más y nuevos recursos humanos para atender a esas industrias en el país.

Para la primera etapa de este centro de desarrollo, se invierten 80 millones de pesos, que están destinados a la construcción del Envolvente del Laboratorio y del edificio de Ingeniería, la caseta de acceso e instalaciones generales de obra exterior.


González Hernández explicó que el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) de Ciudad del Carmen, es un Polo público de investigación alineado a las políticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y es el quinto que funcionará en el país.

El Cidesi de la isla, resaltó, tiene proporciones extraordinarias, pues tiene entre sus objetivos más importantes administrar y dar seguimiento a proyectos del sector industrial y contribuir a la producción científica de la Sonda de Campeche.

Dentro de los servicios que ofrecerá el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial está la metrología donde se desarrollan sistemas, equipo de medición y patrones de medida para garantizar la calidad de los productos y procesos de producción en el sector energético, subrayó.

También, indicó, realizará análisis de materiales, pruebas básicas, diagnósticos de falla, evaluación de la degradación de materiales, estudios de vida remanente y evaluación de integridad mecánica y estructural de tanques, auto tanques, tuberías, estructuras y recipientes a presión conforme a diversos estándares internacionales.

Además proporciona soporte tecnológico y servicios especializados para el sector aeronáutico y aeroespacial en México, recalcó.

Todas las notas ECONOMÍA
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
China estudia prohibir comercio de bitcoin por internet
Quesos caseros mexicanos podrían 'volar' a Europa con TLCUEM
La Unión Europea quiere abrir ‘puentes’ aéreos con México
4 de cada 10 trabajadores dados de alta en el IMSS ganan sólo 4 mil 800 pesos
Incierto aún, impacto de reforma fiscal de EU en inversión: CEESP
Fin del TLCAN podría tener consecuencias ‘a lo Brexit’
¿Gasolina barata? Estos 4 ductos podrán hacerlo realidad
Producción de crudo favorecerá al PIB 2018
SHCP detalla transferencias a Chihuahua
DACA está probablemente muerto: Trump
Buscará EPN reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología
El problema real del TLCAN es Canadá, no México, dice Paul Ryan
Criptomonedas 'mandan al ring' a funcionarios rusos
Aumento de precios y debilidad del peso recortan el consumo
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Sign up for free