Economía

Irrelevante al ajuste en los réditos para el mercado de deuda de EU

Una ligera percepción sería lo que tendrían los ahorradores en Estados Unidos que obtienen ganancias de 2.6 billones de dólares en fondos de inversión ante la probable alza en las tasas de interés.
Bloomberg
08 noviembre 2015 21:50 Última actualización 09 noviembre 2015 5:0
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

Pese al alza del dólar en los últimos 8 meses, no todas las consecuencias han sido negativas, un ejemplo de ello son las remesas, que en julio fueron de 2 mil 321 millones de dólares.

Para los ahorradores en EU que ganan muy poco de los 2.6 billones de dólares en fondos de inversión la inminente alza en las tasas de interés en su país apenas sería perceptible.

La razón es que hay un déficit sin precedentes en los activos más seguros, especialmente los bonos emitidos por el Tesoro -que son uno de los pilares de los fondos de dinero y tradicionalmente las obligaciones de los gobiernos que son más sensibles a los cambios en la política de la Fed.

La escasez significa que algunos tipos de claves de dinero de fondos probablemente se mantendrán cerca de mínimos históricos, incluso si el banco central eleva su índice de referencia de casi cero el próximo mes.