Economía

‘Irma’ arrasa naranjas de Florida

La producción de este fruto en esa entidad de Estados Unidos se reducirá a un mínimo de 71 años, luego de que el paso del huracán 'Irma' destruyera los cultivos generando pérdidas millonarias para los productores. 
Bloomberg
12 octubre 2017 22:32 Última actualización 13 octubre 2017 5:5
El huracán 'Irma' hizo imposible para los agricultores llegar a sus zonas de cultivo. (Bloomberg)

El huracán 'Irma' hizo imposible para los agricultores llegar a sus zonas de cultivo. (Bloomberg)

La producción de naranja del estado de Florida se reducirá 21 por ciento a un mínimo de 71 años, después que el huracán 'Irma' devastara la cosecha.

En Florida, el mayor estado productor estadounidense de la fruta, se cosecharán 54 millones de cajas en la campaña 2017-2018, la menor cantidad desde 1947, cuando el riego de cítricos era poco común, dijo este jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés).

Un estudio de analistas realizado por Bloomberg apuntaba a una cosecha de 58.2 millones de cajas. Cada caja pesa 90 libras, o 41 kilogramos.

El huracán 'Irma' hizo imposible para los agricultores llegar a sus zonas de cultivo, con árboles destruidos y frutas cayendo al suelo sin cosecharse, dijo el USDA.

Aun así, el pronóstico del Departamento supera los 31 millones de cajas previstas por Florida Citrus Mutual, el mayor grupo de productores del estado.

El contrato de jugo de naranja para entrega en noviembre en Nueva York cayó hasta 3.7 por ciento a mil 566 dólares por libra después de que se publicara el informe.

Los precios también están bajo presión debido a que Brasil, el principal proveedor, tiene amplias reservas, está cosechando más y compensará los menores suministros de Florida, dijo Burak Kazaz, profesor de la Universidad de Syracuse, en una entrevista telefónica.

enpicada13


'Irma' causó unos 2 mil 500 millones de dólares en daños a la agricultura, dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida el 4 de octubre.

Estimados preliminares muestran 760.8 millones de dólares en daños a la industria de cítricos.

Aún no hay cifras de los daños de Harvey.