Economía

Irlanda, España y Bélgica, lo más expuestos tras Brexit: Moody's

La agencia calificadora dijo que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto menor en los países del bloque, sin embargo podría representar desafíos a países con exposición mayor en los sectores financiero y turístico. 
Reuters
12 julio 2016 8:38 Última actualización 12 julio 2016 8:38
Brexit

(Bloomberg)

MADRID.- La agencia de calificación crediticia Moody's dijo este martes que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá en líneas generales un impacto menor en los países del bloque, aunque podría representar desafíos para aquellos que tienen una exposición mayor en sectores como el financiero o el turístico.

Aunque para Moody's la mayoría de los estados miembros tienen una exposición limitada al turismo y la inversión británicos, los efectos del Brexit podrían ser "más significativos" para países como Irlanda, España y Bélgica.

"Otros países más expuestos al Brexit son Bélgica por su lazos comerciales con Reino Unido, y España y Chipre, que se benefician del turismo", afirmó.

No obstante, Moody's dijo que "Irlanda es el país que por lejos está más expuesto a una salida del Reino Unido de la UE".

Los países del norte del bloque con sólida posición fiscal como Alemania, Holanda y Suecia son los que están mejor situados para soportar cualquier presión.

En lo que respecta a servicios financieros, Chipre, Irlanda, Luxemburgo y Holanda son los más integrados con la economía británica, dijo Moody's.

: