Economía

Irán reduce precio de venta de crudo para clientes en el Mediterráneo

Irán redujo en 35 centavos el precio oficial de venta de su barril de crudo pesado para sus compradores en el Mediterráneo y lo ubicó en 6.40 dólares por barril para el mes de marzo.
Reuters
11 febrero 2016 8:40 Última actualización 11 febrero 2016 8:52
[Bloomberg] Los movimientos del crudo se encuentran atentos a lo que suceda en Italia e Irán. 

[Bloomberg] Los movimientos del crudo se encuentran atentos a lo que suceda en Italia e Irán.

SINGAPUR.- El productor de la OPEP Irán redujo con fuerza el precio de venta de su crudo para clientes en el Mediterráneo frente al valor ofrecido por el mayor exportador Arabia Saudita, al tiempo que Teherán busca atraer a más compradores tras la eliminación de las sanciones impuestas por su programa nuclear.

La región es uno de los campos de batalla para Irán mientras intenta recuperar la cuota de mercado perdida en los últimos años, cuando las sanciones de Occidente restringieron las importaciones de crudo iraní.

El precio oficial de venta para marzo del barril de crudo pesado iraní a compradores en el Mediterráneo fue fijado 6.40 dólares por debajo del tipo de crudo saudí Brent Weighted Average (BWAVE), una baja de 35 centavos con respecto al mes anterior, dijo una fuente con conocimiento del asunto.


El precio de venta del tipo de crudo saudí Arab Medium para clientes en la misma región cayó en 20 centavos en el mismo periodo.

En el noroeste de Europa y Sudáfrica, el precio de venta para marzo del barril de crudo Iranian Heavy se ubica 6.30 dólares por debajo de la variedad BWAVE, un alza de 25 centavos respecto al mes pasado, lo que se compara con un descuento de 6 dólares para el tipo de crudo Arab Medium en la misma región.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo que las ventas de crudo iraní a Europa tras el levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán ya han superado los 300 mil barriles por día, según la agencia de noticias del ministerio.

: