Economía

Irán considera "ridículo" plan para congelar producción de petróleo

La propuesta impide a  Irán recuperar la participación de mercado que perdió durante las sanciones impuestas por Occidente, declaró el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh.
Reuters
23 febrero 2016 10:33 Última actualización 23 febrero 2016 15:4
irán

(Bloomberg)

DUBÁI.-La propuesta de los productores globales de petróleo para congelar el bombeo es "ridícula" porque no le permite a Irán recuperar la participación de mercado que perdió durante las sanciones impuestas por Occidente, refirió el ministro de Petróleo iraní.

"Algunos de nuestros vecinos han aumentado su producción a 10 millones de barriles por día en los últimos años y exportado esta cantidad, y ahora tienen el coraje de decir que deberíamos todos congelar nuestra producción en conjunto", apuntó Bijan Zanganeh, reportó la agencia iraní de noticias ISNA.

"Así que deberían congelar su producción en 10 millones de barriles y deberíamos congelar la nuestra en 1 millón de barriles -esta es una propuesta ridícula", agregó.

Más temprano, Zanganeh dijo que el plan, que también es respaldado por Venezuela y Qatar, implicaría "exigencias poco realistas" para su país, según un reporte de Bloomberg que citó a la agencia iraní Shana.

: