Economía

Irán aumentará su nivel de producción petrolera

El enviado de Irán ante la OPEP calificó de "ilógico" que los principales exportadores mundiales de petróleo pidan a Irán que congele su nivel de producción de petróleo.
Reuters
17 febrero 2016 7:14 Última actualización 17 febrero 2016 7:14
petróleo

(Bloomberg)

ANKARA.- Irán continuará aumentando su producción de petróleo hasta que alcance el nivel de bombeo que tenía antes de que le impusieran sanciones internacionales por su programa nuclear, dijo el miércoles un funcionario iraní de alto rango al diario Shargh.

"Pedir a Irán que congele su nivel de producción de petróleo es ilógico (...) cuando Irán estaba bajo sanciones, algunos países elevaron su producción y causaron la caída de los precios del petróleo (...) ¿Cómo pueden esperar que Irán coopere ahora y pague el precio?", dijo el enviado de Irán ante la OPEP al periódico.

"Hemos dicho en repetidas ocasiones que Irán aumentará su producción de crudo hasta alcanzar el nivel de producción antes de las sanciones", agregó.

Los principales exportadores mundiales de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron el martes congelar sus niveles de bombeo de petróleo, pero dijeron que el acuerdo depende de que otros países se sumen a la medida.