Economía

Irán aumentará exportaciones de crudo tras remoción de sanciones: agencia

Irán está preparado para incrementar sus exportaciones de crudo en 500 mil barriles diario, después de que se levantaran las sanciones internacionales en su contra.
Reuters
17 enero 2016 11:21 Última actualización 17 enero 2016 11:24
Etiquetas
[Se estima que el consumo mundial de petróleo aumentará 1.04 millones de bpd en el 2014./Reuters] 

[Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg]

DUBÁI.- - Irán está preparado para incrementar sus exportaciones de crudo en 500 mil barriles diarios (bpd), dijo el viceministro de Petróleo del país, horas después de que se levantaran las sanciones internacionales en contra de la república islámica.

Irán salió de años de aislamiento económico cuando las potencias mundiales removieron las sanciones económicas tras confirmar que había reducido drásticamente el alcance de su programa nuclear.

"Teniendo en cuenta las condiciones del mercado global y el exceso de oferta existente, Irán está lista para aumentar sus exportaciones de crudo en 500.000 bpd", dijo el viceministro de Petróleo, Amir Hossein Zamaninia, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Shana.

El regreso de Irán a un mercado ya saturado es uno de los factores tras el desplome de los precios del petróleo, que cayeron por debajo de los 30 dólares por barril esta semana, a su menor nivel en 12 años.

: