Irán amenaza con responder a bloqueo de EU en exportaciones de petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán amenaza con responder a bloqueo de EU en exportaciones de petróleo

COMPARTIR

···

Irán amenaza con responder a bloqueo de EU en exportaciones de petróleo

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, dijo que el Gobierno iraní está preparando medidas para paliar las posibles afectaciones provocadas por la presión estadounidense.

24/07/2018
EU ha presionado a sus aliados para evitar importaciones de petróleo de Irán.

Irán responderá con medidas equivalentes si Estados Unidos intenta bloquear sus exportaciones petroleras, informó estemartes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán.

Las autoridades estadounidenses están intensificando sus esfuerzos diplomáticos para presionar a países para que dejen de importar petróleo iraní.

"Si Estados Unidos quiere dar un paso serio en esta dirección, definitivamente se encontrará con una reacción y medidas equivalentes de Irán", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, citado por la agencia de noticias estatal IRNA.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, apoyó el sábado la sugerencia del presidente Hassan Rouhani de que Irán bloquee las exportaciones de petróleo del Golfo Pérsico si sus propias exportaciones son interrumpidas.

Las ya tensas relaciones entre Teherán y Washington han empeorado en los últimos días.

El lunes, Irán rechazó una airada advertencia del presidente Donald Trump de que se arriesgaba a terribles consecuencias "como pocas a lo largo de la historia" si amenazaba a Estados Unidos.

El presidente del Parlamento de Irán describió este martes los comentarios de Trump como "las palabras de un alborotador".

"Estados Unidos está experimentando desorden y salvajismo en sus relaciones diplomáticas", afirmó Ali Larijani, citado por IRNA.

Irán se ha enfrentado a la amenaza de sanciones de Estados Unidos desde que Trump decidió en mayo retirar a su país de un acuerdo firmado en 2015 entre las potencias mundiales e Irán por su disputado programa nuclear.