Economía

IPAB anuncia liquidación judicial de Banco Bicentenario

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario indicó que el dictamen sentencia que los activos de Banco Bicentenario no cubren sus pasivos y que tanto clientes como accionistas y acreedores mantienen sus derechos y obligaciones frente a la institución bancaria.
Notimex
13 enero 2015 21:20 Última actualización 13 enero 2015 21:20
Banco Bicentenario

El IPAB anunció hoy la liquidación judicial del Banco Bicentenario. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se declaró el inicio de la liquidación judicial de Banco Bicentenario, por lo cual la resolución de la institución continuará en un foro jurisdiccional que seguirá otorgando certidumbre jurídica y definitiva al proceso.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) destacó que el dictamen realizado por el juez Noveno de Distrito en materia civil en el Distrito Federal sentencia que los activos de dicha institución no son suficientes para cubrir sus pasivos.

Actualizándose así, en consecuencia, el supuesto de extinción de capital a que se refiere la Ley de Instituciones de Crédito, y que el cargo de liquidador judicial recae en el IPAB, de acuerdo con la citada legislación.

El instituto subraya que es importante que los clientes, depositantes, accionistas y demás personas, así como las entidades acreedoras o deudoras de Banco Bicentenario, sepan que mantienen sus derechos y obligaciones frente a la institución bancaria en liquidación judicial.