Economía

IP y gobierno firmarán acuerdo por la competitividad industrial

El objetivo del acuerdo, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, impulsar la competitividad industrial, la generación de talento para atender las necesidades de las empresas y lograr el encadenamiento productivo de compañías mexicanas.
Dainzú Patiño/Leticia Hernández
27 noviembre 2015 12:58 Última actualización 27 noviembre 2015 12:58
Luis Videgaray Concamin (Eladio Ortíz/El Financiero)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, reconoció que no se ha logrado la transición de cambiar los grandes volúmenes de proveeduría extranjera por proveeduría nacional (Eladio Ortíz/El Financiero)

En el cierre de la Reunión Anual Industrial, la Secretaria de Hacienda, de Economía y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmarán un acuerdo para impulsar la competitividad industrial en el país. Enrique Peña, presidente de México será el testigo de honor, informó el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

El acuerdo se basa en tres objetivos: impulsar la competitividad industrial, la generación de talento para atender las necesidades de las empresas en México y lograr el encadenamiento productivo de compañías mexicanas para proveer a firmas internacionales, adelantó.

Es justo en el tercer objetivo donde se tiene la mayor oportunidad, pero también el mayor reto, ya que no se ha logrado la transición de cambiar los grandes volúmenes de proveeduría extranjera por proveeduría nacional, señaló.

Agregó que como parte de las reuniones de trabajo del Comité de Productividad que él preside, la iniciativa privada ha dado 26 recomendaciones al gobierno, enfocadas en mejorar la producción del sector de autopartes, y para la generación de capital humano desde operadores de maquinaria, técnicos y hasta ingenieros.