Economía

IP y gobierno federal impulsarán legalidad en ejecución de obra pública

Con el objetivo de contribuir al combate de la corrupción y la agilización de proyectos claves de la infraestructura del país, la SFP junto con los constructores del país, en un grupo de trabajo, analizarán las opciones para mejorar la transparencia en las contrataciones públicas.
Isabel Becerril
23 junio 2015 17:13 Última actualización 23 junio 2015 17:13
CMIC

La CMIC y la SFP firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar la transparencia en este sector. (Tomado de @cmicnacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los constructores del país junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) integrarán un grupo de trabajo, a fin de identificar y analizar las iniciativas y mejores prácticas nacionales e internacionales en la transparencia en las contrataciones públicas.

Ello, para la formulación de propuestas de reforma o adiciones al marco legal en esa materia.

La conformación del grupo de trabajo, queda establecido en el convenio de colaboración que firmaron hoy la CMIC y la SFP, que tiene como propósito impulsar mecanismos y procedimiento que permitan la conclusión, en términos de transparencia, equidad y certidumbre jurídica, de las obras iniciadas durante la actual administración.


Virgilio Andrade Martínez, titular de la SFP, precisó que la instrucción del gobierno federal es implementar acciones que fomenten los cauces de legalidad que proporcionen la certidumbre para el desarrollo empresarial y crecimiento de la industria de la construcción, a través del combate de la corrupción.

Explicó que el combatir la corrupción es uno de los asuntos de la agenda central de la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que se trabajará bajo dos ejes fundamentales: el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia, con la colaboración del sector privado.

Gustavo Arballo Luján, presidente de la CMIC, señaló que la firma de este convenio, luego de la promulgación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, contribuye al combate de la corrupción y a la agilización de los proyectos claves de la infraestructura del país.

Confió en que la creación del grupo de trabajo entre la CMIC y la SFP, será una plataforma para concluir el documento sobre la nueva ley de obra pública, que se trabaja en el Senado de la República.