Economía

IP y fuerzas armadas estrechan colaboración

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 10 septiembre 2013 5:33

[Crean ventanilla única de información para concentrar y canalizar datos sobre "focos rojos" / Cuartoscuro] 


 
 
Isabel Becerril
 
 
El sector privado y las fuerzas armadas del país estrecharán lazos con la firma del acuerdo de colaboración en materia de seguridad, destacó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
 
 
Informó que su sector se comprometió a realizar esfuerzos para mejorar las condiciones de las personas que trabajan en esta actividad, a través de descuentos para sus familias en tiendas, apoyos de bolsas de trabajo para personal retirado, capacitación y actualización en algún otro aspecto en el que la iniciativa privada (IP) pueda apoyar.
 
 
Dijo que los empresarios hacen un reconocimiento a las fuerzas armadas del país, institución que, aseguró, cuenta con el mayor nivel de credibilidad entre la población.
 
 
El dirigente del CCE dio a conocer que los empresarios y el Ejército buscan incrementar su vinculación y crear una ventanilla única de información para concentrar y canalizar datos sobre focos rojos a nivel regional y zonas de riesgo.
 
 
En el caso de desastres naturales, los empresarios y las fuerzas armadas buscarán realizar programas conjuntos para fomentar la cultura de la protección civil y constituir un canal de apoyo para contingencias naturales.
 
 
Al respecto, comentó que los empresarios buscarán la forma de que la sociedad, de manera complementaria, pueda ayudar a las fuerzas armadas a que realicen esta labor en favor de los más necesitados.
 
 
De igual forma el sector empresarial pretende apoyar los esfuerzos que realizan las fuerzas armadas en todo el país, a través de la red de oficinas con las que cuentan en el territorio nacional.
 
 
 
Acercamiento inédito
 
 
Gutiérrez Candiani sostuvo que hay una gran voluntad de ambos sectores para estrechar lazos y ampliar la colaboración institucional y calificó de inédito este acercamiento.
 
 
El convenio de colaboración fue signado, el pasado viernes, entre los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.