IP vigilará instrumentación de reformas estructurales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP vigilará instrumentación de reformas estructurales

COMPARTIR

···
Economía

IP vigilará instrumentación de reformas estructurales

El presidente de la Coparmex señaló que participará activamente para que estas leyes se apliquen y se cambien aquellas estructuras que hoy impiden el progreso.

Redacción
20/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial se comprometió supervisar su puesta en marcha de las 11 reformas que fueron aprobadas en el país en los últimos 20 meses, a fin de que los ciudadanos experimenten lo más rápido posible los efectos de estos cambios.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anotó que su gremio participará activamente en los procesos, para que estas leyes se apliquen y vayamos cambiando aquellas estructuras que hoy nos impiden progresar, aunque “esto no será fácil, porque implicar eliminar privilegios, aceptar la competencia en áreas que antes eran controladas por unos cuantos”.

También hizo notar que si bien en el país se ha realizado una gran cantidad de cambios por ejemplo: la reforma laboral, educativa, de ley de amparo, financiera y fiscal, energética, de telecomunicaciones y radiodifusión, de competencia económica, de transparencia, político electoral y del Código de Procedimientos Penales; sin embargo, está pendiente una reforma que permita combatir eficazmente la corrupción en todos los órdenes de gobierno y en todos los poderes.

,,

Dijo que debe transparentarse el ejercicio de los recursos públicos y que cualquier desvío sea sancionado eficaz y oportunamente; “es momento de erradicar esa cultura patrimonialista que privilegia el beneficio personal sobre el bien común y ante el inicio de un próximo periodo ordinario, los legisladores tienen la palabra”.

En su mensaje semanal, al hablar en particular a la reforma energética, dijo que los patrones vigilarán que la producción de energía no sólo se abra a nuevos competidores, sino que sirva para contar con un fondo petrolero robusto y suficiente. Inversión tanto privada como pública, que nos permita generar desarrollo.

También se trabajará en conjunto con la autoridad para que se aplique una política de contenido nacional que permita el crecimiento y fortalecimiento de las empresas nacionales, pero para lograrlo se requiere de jóvenes capacitados con acceso a la formación que brindan los tecnológicos, universidades y centros de investigación.

Señaló que “estaremos atentos a que la reforma energética nos permita la integración de las cadenas productivas y así generar empleos de calidad en la formalidad, con ingresos reales mucho mayores a cinco salarios mínimos, eso significará progreso para muchos mexicanos”.