Economía

IP urge estrategia para reactivar mercado interno

El crecimiento ha sido moderado y urge contar con perspectivas más alentadoras en el corto plazo, según Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Redacción
01 diciembre 2014 14:58 Última actualización 01 diciembre 2014 14:58
Etiquetas
El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado a la unidad nacional. (Cuartoscuro)

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado a la unidad nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el tercer año de gobierno, en materia económica el reto es asegurar que las reformas estructurales aprobadas en los 24 meses anteriores no queden en buenos proyectos, sino que se materialicen en la práctica, con una realidad nueva en las condiciones de vida para los mexicanos; también es necesario que el sector privado junto con esta administración echen a andar una estrategia emergente para acelerar la reactivación del mercado interno.

“Es indispensable que apostemos al crecimiento, a la inversión, al empleo y al ahorro, con medidas de política pública y cambios fiscales inmediatos que vayan a favor de estos objetivos”, subrayó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su mensaje semanal subrayó que el crecimiento ha sido moderado y urge contar con perspectivas más alentadoras en el corto plazo, de ahí que el gran proyecto reformador requiere de una mejora en la confianza e impulso económico.

También hay que trabajar en un gran proyecto nacional por el Estado de derecho y las instituciones democráticas, al que puedan sumarse todos los mexicanos;”un nuevo pacto social que sirva para unirnos, ayudando a recortar la brecha de confianza que existe entre la sociedad, el ciudadano común frente a la clase política, las instituciones policiacas, de procuración y administración de justicia”, añadió.

Dijo que ese déficit de confianza tiene que ser reconocido y atacado con acciones decididas, como las que se requieren en lo inmediato, a la par que se desarrollan transformaciones de fondo como las que hemos iniciado en el campo económico.

Anotó que esos son los principales desafíos para la nueva fase y lo que resta del periodo de gobierno vigente.

Explicó que históricamente los terceros años han sido claves para definir los saldos sexenales en México y “aquí claramente tenemos un balance de retos y oportunidades, de amenazas y esperanzas”.