Economía

IP solicita construcción de acuerdo nacional para fortalecer a PyMes

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, detalló que dentro del acuerdo debe diseñarse una estrategia que permita aprovechar los beneficios de las reformas para generar empleo e inversión.
Isabel Becerril
04 julio 2014 18:46 Última actualización 04 julio 2014 19:48
Enrique Solana Sentíes protestó como presidente de la Concanaco, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto. (Cortesía Presidencia)

Enrique Solana Sentíes protestó como presidente de la Concanaco, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto. (Cortesía Presidencia)

El comercio organizado del país pidió al gobierno federal la construcción de un gran acuerdo nacional para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), dijo al presidente Enrique Peña Nieto que dentro de ese acuerdo debe diseñarse una estrategia novedosa y audaz que permita aprovechar los beneficios de las reformas fiscal, financiera, educativa, laboral, energética y de telecomunicaciones, todo esto "para generar certidumbre, competitividad, empleo y también inversión”.

En su toma de protesta como presidente de la Concanaco para el periodo 2014-2015, ante el primer mandatario, expuso que debe armarse una estrategia que sea promovida dentro del nuevo régimen de incorporación fiscal, que aproveche eficientemente los beneficios que ofrece el gobierno, sin embargo, también manifestó su preocupación de que muchos pequeños empresarios presenten una gran dificultad para transitar a este nuevo régimen.


Tambien en su discurso, Solana Sentiés expuso su inquietud por el avance lento de la economía y pidió las Congreso "que continúe con el diálogo para encontrar medidas paleativas en el corto plazo".

También solicitó a dependencias del gobierno federal y estatales, sin precisar a cuáles, una tregua que permita a las empresas el poder rectificar sus procesos y cumplir con mayor eficiencia sus obligaciones, evitando auditorias masivas que inquietan en estos difíciles momentos para el sector.