Economía

IP se declara lista para la negociación

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, detalló cómo es la preparación de la iniciativa privada mexicana en vísperas de la renegociación del TLCAN.
Víctor Piz
27 julio 2017 0:47 Última actualización 27 julio 2017 5:5
Etiquetas
TLCAN

SDSDSDS

La iniciativa privada mexicana cuenta con todos los especialistas para abordar la próxima negociación para modernizar el TLCAN, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en entrevista con El Financiero-Bloomberg.

“Hemos hecho prácticamente 200 reuniones con todos los sectores de la economía, desde los agroalimentos, como la industria en todos sus niveles, de tal forma que en estos 300 sectores tenemos ya los expertos por si es necesario la opinión sector por sector, en algunas de las mesas de trabajo de negociación”, dijo el empresario. 

FOCOS
Cercanía
 Los empresarios del país se reúnen cada semana con la Secretaría de Economía para afinar detalles.

Consenso
El CCE estima que han sostenido alrededor de 200 reuniones con 300 sectores de diferentes niveles industriales.

Además, Castañón precisó que cada semana se reúnen con el subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, para abordar oportunidades y amenazas en la mesa de negociación, mientras que la siguiente semana se reunirán con el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

Sobre la insistencia de EU de abordar la negociación para que Washington reduzca su déficit comercial con México, el líder empresarial precisó que en la IP consideran que la mejor forma de eliminarlo es incrementando el comercio Entre ambos países.